Conviértete en un proveedor

¿Cómo convertirse en un proveedor de AAP?

En Aeropuertos Andinos del Perú requerimos de socios estratégicos con quienes trabajamos de la mano para continuar brindando la mejor experiencia a nuestros pasajeros y visitantes. Envíanos la carta de presentación o brochure de tu empresa a: abastecimiento@aap.com.pe

Registro de nuevo proveedor y actualización de la información

Para registrarse en nuestra base de datos y/o actualizar su información deberá seguir los siguientes pasos:
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01.

Leer en su totalidad el Código de Conducta de Proveedores

Código de Conducta de Proveedores: Documento que contiene los principios en los cuales se basa AAP.

02.

Descargar, completar y firmar la Declaración Jurada de Cumplimiento AAP, la cual deberá ser firmada por el representante legal.

Declaración Jurada de Cumplimiento AAP: Documento por el cual la empresa declara que ha revisado, está de acuerdo y se compromete a cumplir nuestro Código de Conducta de Proveedores.

03.

Descargar, completar y firmar todos los campos del Formato de Registro del Proveedor.

Formato de Registro del Proveedor: Documento por el cual la empresa declara que la información (Legal, Bancaria y Comercial) entregada en el formulario es veraz y actualizada.

04.

Realizar el proceso de homologación con la finalidad de ser un proveedor adecuado para la realización de diferentes servicios dentro de las instalaciones del Aeropuerto. Para ello, solicitar información al correo rrivera@mega.net.pe

Homologación del Proveedor: Proceso de análisis integral que se realiza con la finalidad de determinar que el proveedor es adecuado para realizar determinados servicios o entrega de bienes conforme a los requisitos de AAP.

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Nuevos proveedores

Si usted es proveedor de bienes y desea que lo evaluemos, envíe la documentación de su empresa a: abastecimiento@aap.com.pe con el asunto “Nuevo Proveedor AAP”.

  • El personal del área de Abastecimiento evaluará la documentación recibida y le hará conocer el escenario al que corresponde el rubro de su empresa para que inicie el proceso de homologación.
  • El Representante Legal deberá estar registrado en SUNAT para ser aceptado como proveedor de AAP.
  • De considerarlo necesario, puede adjuntar en el correo su Carta de Presentación, Brochure, Listado de Marcas, CV de la empresa, entre otros.
  • Las personas jurídicas que deseen prestar servicios o realizar obras dentro de las instalaciones del aeropuerto deberán iniciar y aprobar el proceso de facilidades de ingreso al aeropuerto y estar HOMOLOGADOS por AAP mediante la empresa especialista MEGA.

Proveedores inscritos

Si usted ya es proveedor de Aeropuertos Andinos del Perú y desea actualizar sus datos, envíe su información a abastecimiento@aap.com.pe con el asunto “Actualización de Registro Proveedor AAP”.

Recuerda

Solo se aceptarán correos que hayan cumplido con todas las instrucciones indicadas.

Procedimiento de facilidades de ingreso al aeropuerto

Los aeropuertos son zonas de seguridad restringida por lo que se deben cumplir con estrictos protocolos de seguridad para ingresar a las instalaciones.

En el documento Procedimiento de Facilidades de ingreso al Aeropuerto, encontrarás toda la información necesaria para cumplir con los requisitos de ingreso al aeropuerto.

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Para ingresar al aeropuerto se debe solicitar la aprobación de facilidades de acceso.

Estas deben ser aprobadas por el área de Seguridad, Salud Ocupacional y Medio Ambiente (SSOMA), Seguridad de la Aviación Civil (AVSEC) y Sistema de Gestión de Seguridad Operacional (SMS).
01.

SSOMA

Revisión del Sistema de Gestión de Seguridad, Salud Ocupacional y Medio Ambiente del proveedor con la finalidad de verificar el cumplimiento de la normatividad vigente.
02.

AVSEC

Gestionar la seguridad operacional a través de la identificación de personas con el objetivo de prevenir actos ilícitos que atenten contra la seguridad de las operaciones aéreas.
03.

SMS

Aseguramiento del cumplimiento de los requisitos acorde con la magnitud del trabajo para la realización segura y eficiente de las operaciones en tierra en toda la zona restringida (lado aire) del recinto aeroportuario de todos aeropuertos concesionados por AAP.

Tipos de facilidades

Tener en cuenta que las cartas de facilidades de proveedores de AAP deben estar firmadas por el representante legal de la empresa que solicita las facilidades y contar con el V°B° del personal autorizado.
Tipo A:

Actividades Operativas:

Obras civiles mayores y menores, mantenimiento de maquinaria y equipos, servicios generales y saneamiento, topografía, toma de muestras y monitoreo, manejo de residuos y otras actividades de riesgo alto

Tipo B:

Actividades Operativas Menores:

Servicio donde no se hace uso de herramientas manuales eléctricas, mecánicas y manipulación químicas peligrosas tales como; retiro de mobiliarios y equipos, limpieza manual de ambientes, mantenimiento de cajeros y máquinas dispensadoras, colocación de señaléticas, mantenimiento de computadoras, valorizados y otras similares de riesgo bajo

Tipo C:

Actividades Administrativas:

Labores de oficina, labores de atención al público u otras labores que no impliquen el uso de equipos o herramientas, tales como capacitaciones, consultorías, atención de locales comerciales, degustaciones, etc.

Tipo D:

Visitas:

Personas que solicitan el ingreso a las instalaciones de AAP por motivos laborales que no correspondan a la prestación de un servicio y/o ejecución de actividades operativas, cuya duración sea menor a un día.

Tipo E:

Facilidades de Urgencia:

Única y exclusivamente para atender situaciones que comprometan la seguridad operacional, de la aviación civil y la continuidad de las operaciones y que requieren ser solucionadas de forma inmediata.

Consulta de facturas y programación de pagos del proveedor

Presentación de facturas

  • Bienes: El proveedor deberá entregar la factura con la afectación de la retención del 3% y la guía (original y Sunat) sellada por la empresa transportista y/o supervisor de almacén de la sede correspondiente con Nombre, Firma y Sello de conformidad de recepción. Debe figurar el número de orden en ambos documentos. Asimismo, deberá adjuntar una copia de la orden de compra e incluir la copia del formato XML de la factura electrónica.
  • Servicios: El proveedor deberá entregar en la recepción la factura del Servicio. La factura debe incluir sello SPOT, cta. cte. del Banco de la Nación, Acta de conformidad original con Nombre, firma y Sello del área solicitante y del proveedor. En caso aplique, adjuntar valorización y contrato de alquiler. Asimismo, incluir la copia del formato XML de la factura electrónica.
  • Factura Electrónica: Deberá enviarse a través de nuestro formulario.

Si tienes alguna duda, escríbenos a facturas.proveedores@aap.com.pe. Ten en cuenta que el último día para enviar los comprobantes de pago es el 25 de cada mes. Cualquier comprobante recibido después de esa fecha será procesado el quinto día hábil del mes siguiente.

Consultas referidas al pago de una factura

Cualquier consulta referida al pago de una factura, comuníquese con el Área de Tesorería los días miércoles y jueves de 15:00pm - 17:00pm a los números 977 344 553 o 991 808 476 o por correo a: tesoreria@aap.com.pe

Tener en cuenta que la programación de los pagos durante la semana se procesa los Martes y Viernes considerando que la fecha base es a partir del momento que presentan el comprobante físico el original. La programación del pago se efectuará según la condición de crédito que figura en la orden de compra o servicio.