A nuestros pasajeros y comunidad aeroportuaria
 
  • El Aeropuerto Internacional Inca Manco Cápac de la ciudad de Juliaca, que forma parte del contrato de concesión cofinanciada que mantenemos con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), tiene un problema de drenaje de agua que no ha podido ser resuelto y que ha generado el deterioro de la pista de aterrizaje. Esta situación es anterior al inicio de nuestra operación y gestión.
 
  • Sin perjuicio de ello, como parte de nuestro contrato de concesión, a la fecha hemos invertido aproximadamente 11 millones de dólares entre mejoras en el terminal y mantenimientos correctivos de la pista de aterrizaje para garantizar la operatividad y seguridad de toda la comunidad aeroportuaria, principalmente la de nuestros pasajeros.
 
  • Asimismo, siendo conscientes de esta problemática, hemos presentado el Estudio Definitivo de Ingeniería tanto al MTC como al organismo regulador (OSITRAN) para la reconstrucción de la pista de aterrizaje y demás componentes. Actualmente, dicho estudio se encuentra en evaluación por parte de ambas entidades, las cuales se han comprometido a acelerar el proceso de aprobación para iniciar las obras correspondientes en el menor plazo posible.
 
  • En los últimos meses, debido al periodo de lluvias y el incremento de operaciones, el deterioro de la pista se ha incrementado por lo que, en coordinación con la Dirección General de Aviación Civil (DGAC), nos hemos visto obligados a restringir nuestras operaciones para la realización de mantenimientos correctivos. Esta medida es necesaria para salvaguardar y garantizar la seguridad y la de nuestros pasajeros. Según lo coordinado, el mantenimiento correctivo está planificado para permitir la reanudación de las operaciones aéreas el miércoles 15 de junio.
 
  • El Aeropuerto Internacional Inca Manco Cápac es el segundo aeropuerto más transitado de nuestra operación: en el último trimestre atendió más de 126 mil pasajeros y durante el 2021 superó los 380 mil pasajeros. De esta manera, además de ser una plataforma de desarrollo y conectividad para la región, brinda miles de puestos de empleo, directo e indirecto, en beneficio del desarrollo económico de la región.
 
  • Reconocemos el impacto generado en diversos sectores de la comunidad y reafirmamos nuestro compromiso a seguir trabajando junto a la comunidad aeroportuaria para ofrecer un servicio de alta calidad a los pasajeros y aerolíneas, y contribuir al desarrollo de la región como eje promotor de la economía del sur.
 
Aeropuertos Andinos del Perú
Compartir: