¿Con cuántas horas de anticipación debo presentarme para viajar?
Recomendamos a los pasajeros que, en caso sea un viaje nacional, se presente con 2 horas de anticipación y, para viajes internacionales, 3 horas antes.
Recomendamos a los pasajeros que, en caso sea un viaje nacional, se presente con 2 horas de anticipación y, para viajes internacionales, 3 horas antes.
Si es un pasajero mayor de edad peruano en caso de extravío o robo, puede pasar los controles de seguridad con alguno de los siguientes documentos:
La atención es de lunes a domingo y el horario varía según cada sede:
Arequipa: 06 am hasta 10 pm
Ayacucho: 06 am hasta 06 pm
Juliaca: 07 am hasta 07 pm
Puerto Maldonado: 06 am hasta 06 pm
Tacna: 06 am hasta 10 pm
Cualquier variación en el horario, se comunicará oportunamente.
Para conocer si tu mascota puede viajar en cabina o bodega del avión, debes consultar directamente con la aerolínea.
Para viajes de mascotas, animales de apoyo emocional y de servicio, consulta con la línea aérea los requisitos e infórmate y tramita con anticipación los permisos necesarios con SENASA en www.senasa.gob.pe
Actualmente, la TUUA nacional e internacional está incluida en los pasajes aéreos, misma que solo es válida por única vez al pasar los controles de seguridad. De acuerdo a lo establecido, el usuario deberá pagar nuevamente la TUUA si encontrándose en sala de embarque (zona restringida posterior a los controles de seguridad) sale a zona pública producto de su responsabilidad.
Para conocer en qué casos puede revalidar la TUUA al pasajero por motivos de la aerolínea o el aeropuerto, visite TUUAS y otras tarifas.
Si deseas realizar este pago, debes acercarte al módulo de Informes.
Consulte directamente con su aerolínea a través de sus canales oficiales:
En el aeropuerto, puede realizarlo en el counter de su línea aérea.
Informamos a los pasajeros que el aeropuerto no realiza custodia de equipajes abandonados en sus instalaciones.
Encuentra los taxis autorizados al salir del terminal del aeropuerto, podrás reconocerlos por su tarjeta de identificación en la cual se detallan los datos del conductor y el logo de Aeropuertos Andinos del Perú.
En todos nuestros aeropuertos contamos con carritos portaequipajes.