Orientación al pasajero

Preguntas Frecuentes

Aquí encontrarás las preguntas y respuestas más frecuentes que se realizan nuestros usuarios sobre nuestros aeropuertos.

¿Con cuántas horas de anticipación debo presentarme para viajar?

Recomendamos a los pasajeros que, en caso sea un viaje nacional, se presente con 2 horas de anticipación y, para viajes internacionales, 3 horas antes.

Tengo un viaje nacional y perdí mi DNI ¿qué otro documento puedo presentar?

Si es un pasajero mayor de edad peruano en caso de extravío o robo, puede pasar los controles de seguridad con alguno de los siguientes documentos:

  • DNI caducado
  • Pasaporte
  • Licencia de conducir (emitida por el MTC) original y vigente
  • Ficha de Inscripción RENIEC (C-4) original vigente y en físico, dicho documento será
    válido para pasar los controles de seguridad sin embargo para poder
    embarcar al vuelo deberá comunicarse con su aerolínea para su aceptación.

 

¿Cuál es el horario de atención del aeropuerto?

La atención es de lunes a domingo y el horario varía según cada sede:

Arequipa: 06 am hasta 10 pm

Ayacucho: 06 am hasta 06 pm

Juliaca: 07 am hasta 07 pm

Puerto Maldonado: 06 am hasta 06 pm

Tacna: 06 am hasta 10 pm

Cualquier variación en el horario, se comunicará oportunamente.

Si quiero comprar, confirmar o reprogramar mi vuelo ¿a quién debo acudir?

La compra, confirmación o reprogramación de boletos de viaje debe realizarla directamente con la aerolínea (Latam, JetSmart o SKY) donde adquirió sus pasajes en sus canales oficiales:

 

Quiero viajar con mi mascota ¿qué necesito?

Para conocer si tu mascota puede viajar en cabina o bodega del avión, debes consultar directamente con la aerolínea.

Para viajes de mascotas, animales de apoyo emocional y de servicio, consulta con la línea aérea los requisitos e infórmate y tramita con anticipación los permisos necesarios con SENASA en www.senasa.gob.pe

¿En qué caso debo pagar la Tarifa Unificada de Uso de Aeropuerto (TUUA)?

Actualmente, la TUUA nacional e internacional está incluida en los pasajes aéreos, misma que solo es válida por única vez al pasar los controles de seguridad. De acuerdo a lo establecido, el usuario deberá pagar nuevamente la TUUA si encontrándose en sala de embarque (zona restringida posterior a los controles de seguridad) sale a zona pública producto de su responsabilidad.

Para conocer en qué casos puede revalidar la TUUA al pasajero por motivos de la aerolínea o el aeropuerto, visite TUUAS y otras tarifas.

Si deseas realizar este pago, debes acercarte al módulo de Informes.

Si presento inconvenientes con mi equipaje ¿a quién debo acudir?

Consulte directamente con su aerolínea a través de sus canales oficiales:

En el aeropuerto, puede realizarlo en el counter de su línea aérea.

Informamos a los pasajeros que el aeropuerto no realiza custodia de equipajes abandonados en sus instalaciones.

¿Dónde encuentro taxis autorizados y cómo los reconozco?

Encuentra los taxis autorizados al salir del terminal del aeropuerto, podrás reconocerlos por su tarjeta de identificación en la cual se detallan los datos del conductor y el logo de Aeropuertos Andinos del Perú.

¿Cómo traslado mi equipaje de dentro del terminal de pasajeros?

En todos nuestros aeropuertos contamos con carritos portaequipajes.