Desde Juliaca y Tacna se Realizarán Dos Vuelos con Destino a Lima, Mientras Que Desde Ayacucho el Primer Vuelo Parte el Sábado 18 de Julio.

Aeropuertos Andinos del Perú (AAP) anunció el reinicio de la atención de vuelos para el traslado de pasajeros desde este jueves 16 de julio en los aeropuertos de Juliaca, Tacna y Ayacucho, tras la aprobación de los protocolos sanitarios para prevenir y detener la propagación del Covid-19 presentados al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) para reestablecer el transporte aéreo de personas, suspendido por el Estado de Emergencia para detener la propagación del Covid-19, desde hace 4 meses.
 
“La reapertura de los aeropuertos no solo contribuirá a la reactivación económica de las regiones, sino que permitirá el retorno y reencuentro de muchos peruanos que, debido a la emergencia sanitaria, estuvieron aislados en diferentes regiones”, informó Raúl Diaz Diaz, Gerente de General de AAP.
 
El representante de AAP destacó que los itinerarios previstos para el reinicio contemplan 2 vuelos en la ruta Juliaca – Lima y 2 vuelos en la ruta Tacna – Lima, previstos para este jueves 16 de julio. En el caso de Ayacucho, se realizará un vuelo con destino a Lima el sábado 18 de julio.
 
“Nuestro equipo ha implementado estrictos protocolos sanitarios para garantizar la seguridad sanitaria de nuestros pasajeros durante su desplazamiento en nuestros terminales aéreos, redoblando la desinfección de nuestras instalaciones, reduciendo aforos en los espacios comunes y manteniendo la distancia social en todos los procedimientos de los protocolos”, afirmó el representante de AAP.
Plataforma Digital para Servicios en Aeropuertos.
 
Como parte de las novedades, AAP presentó los nuevos formatos de servicios en sus aeropuertos: Click&Collect y Shopper AAP mediante su plataforma digital (www.aap.com.pe), donde los usuarios podrán comprar, usando un catálogo o un comprador personalizado, desde prendas de alpaca hasta chocolates artesanales o productos lácteos que serán entregados en los aeropuertos con las medidas de seguridad sanitaria y previo a los procesos de embarque.
 

PROTOCOLO DE ATENCIÓN PARA PASAJEROS

Medidas en los terminales aéreos
 
  • Desinfección frecuente: se incrementará el servicio de limpieza en los espacios de tránsito del terminal aéreo, servicios higiénicos, escaleras y puestos de registro de equipaje de mano. Además del incremento de la frecuencia de desinfección de los carros de equipaje.
  • Reducción de aforo: se reducirá la capacidad de las salas de embarque y desembarque dividiendo por grupos la distribución de pasajeros para ingresos y salidas.

 

MEDIDAS PARA LOS PASAJEROS

Ingreso:
 
  • Solo asisten pasajeros al aeropuerto, si requieren ayuda especial podrán ingresar con un acompañante.
  • En caso sea necesario se formarán filas, respetando la distancia social. (1.5 m)
  • Se verificará que los pasajeros cuenten con mascarilla y se realizará el control de temperatura (T°<38°).
  • Se proveerá de un dispensador de alcohol en gel para la desinfección de manos de los pasajeros y desinfección de calzados antes de su ingreso.
 
Check-in:
 
  • Se recomendará realizar el check-in electrónico antes de asistir al aeropuerto.
  • En caso el pasajero necesite realizar su check in, se acercará al módulo de la aerolínea correspondiente y formara una fila respetando la distancia social.
  • Si el pasajero cuenta con equipaje, deberá despachar personalmente su equipaje, para evitar interacción humana y manipulación. (las instrucciones serán comunicadas previamente)
 
Control de Seguridad:
 
  • El procedimiento de control de seguridad de los pasajeros se realizará con menos aforo, dependiendo de la ubicación y dimensión de cada aeropuerto.
  • El pasajero se aproximará a la puerta de control de rayos x y formará una fila para ingresar, respetando la distancia social (1.5 m) marcada mediante la señalización de piso.
  • Se realizará el control, respetando la distancia entre el pasajero y el oficial AVSEC.

 

Sala de Embarque:
  • El pasajero ingresara a sala de embarque y esperara en los asientos, respetando la señalización
  • Al momento de embarcar formara una fila, respetando la distancia social (1.5 m), marcada mediante la señalización de piso.
  • El pasajero embarcara y continuará otro procedimiento establecido por la aerolínea en la que viaje.
 
Sala de Llegadas:
 
  • En caso sea necesario se formarán filas, respetando la distancia social. (1.5 m)
  • Se verificará que los pasajeros cuenten con mascarilla y se realizará el control de temperatura (T°<38°).
  • Se proveerá de un dispensador de alcohol en gel para la desinfección de manos de los pasajeros.
  • El pasajero ingresará a la sala de llegadas y recogerá su equipaje personalmente, respetando la distancia social. (1.5 m)
 
Medidas para el Personal del aeropuerto:
 
  • Charlas, capacitaciones: sobre medidas preventivas de bioseguridad e higiene antes, durante y al término de sus actividades
  • Uso de equipos de protección personal: como mascarilla, lentes de seguridad, guantes entre otros de manera obligatorio durante toda la jornada
  • Artículos de limpieza: tales como alcohol en gel, jabón y otros se encontrarán a disposición del personal en todas las oficinas y otras instalaciones.
  • Programa de desinfección de superficies inertes.
  • Programa de vigilancia, prevención y control de la salud de los trabajadores con riesgo de exposición a COVID-19: Vigilancia constante a nivel epidemiológica.
  • Toma de temperatura antes y después de la jornada de trabajo.
  • Implementación de un plan de prevención donde se considera las medidas de salud mental para conservar un adecuado clima laboral frente a la coyuntura COVID19.
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