-
Grupo de manifestantes ingresó de manera violenta al Aeropuerto Internacional Inca Manco Cápac de la ciudad de Juliaca e incendió un almacén de mantenimiento con productos inflamables.
-
Actos de violencia pusieron en riesgo la integridad y seguridad de los pasajeros y trabajadores del aeropuerto.
Aeropuertos Andinos del Perú (AAP) exhorta a la población de Juliaca a la No Violencia, luego de que un grupo de manifestantes ingresó durante la mañana del miércoles 11 de marzo a las instalaciones del Aeropuerto Internacional Inca Manco Cápac e incendió un almacén de mantenimiento con productos inflamables.
“Hacemos un llamado a la población juliaqueña para que cesen los actos de violencia contra nuestro aeropuerto, plataforma de conectividad y desarrollo para la región. Condenamos y denunciamos cualquier acto que ponga en riesgo la integridad y seguridad de nuestros pasajeros, visitantes y trabajadores”, manifestó Edgar Gadea, Administrador de dicho aeropuerto.
El representante de AAP informó que el almacén fue incendiado por una bomba molotov lanzada por un grupo de manifestantes que ingresó de forma violenta a las instalaciones del terminal aeroportuario.
El almacén siniestrado contenía, entre otros, productos de limpieza inflamables que pudieron generar una emergencia mayor, sin embargo, se pudo realizar un rápido control del incendio gracias a la labor de los bomberos aeroportuarios que implementaron el protocolo de seguridad de las instalaciones.