A la región Puno, nuestros pasajeros y toda la comunidad aeroportuaria.
-
Esta grave situación de seguridad obligó a las autoridades a tomar el control del aeropuerto y, desde esa fecha, más de 600 efectivos de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas están custodiando las instalaciones del terminal aéreo para proteger la integridad de este activo dada su importancia estratégica para la conectividad de la región.
-
Durante este periodo, hemos continuado trabajando para mantener en adecuadas condiciones la infraestructura aeroportuaria y, más específicamente, para reponer el cerco perimétrico del aeropuerto que fue destruido en varias oportunidades por los actos violentos producidos en las manifestaciones. Asimismo, hemos colaborado activamente con las autoridades para promover la realización de vuelos humanitarios.
-
AAP no ha dejado de trabajar para restaurar la operatividad plena del aeropuerto; por ello, hemos solicitado formalmente a las autoridades se confirme las condiciones de seguridad en la región, con lo que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) podrá evaluar la autorización de reinicio de las operaciones, dada la coyuntura especial y excepcional que se vive en la ciudad de Juliaca.
-
Por ende, a la fecha no existe autorización para el reinicio de operaciones por parte de las autoridades del Gobierno, por lo que es importante precisar que las informaciones y rumores que indican fecha de reapertura del aeropuerto no son veraces.
-
Una vez que las condiciones de seguridad para los pasajeros, nuestro equipo y toda la comunidad aeroportuaria estén garantizadas, comunicaremos la fecha del reinicio de las operaciones aéreas mediante nuestros canales oficiales.
-
Desde AAP reafirmamos nuestro compromiso por seguir trabajando junto a la comunidad aeroportuaria para ofrecer un servicio de alta calidad a los pasajeros y aerolíneas, y contribuir de manera tangible con el desarrollo de la región, como eje promotor de la economía del sur.
Aeropuertos Andinos del Perú